Vista Oil&Gas firmó el día jueves 16 de mayo un convenio con la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, del cual forma parte importante el CITAAC a través del laboratorio de Cromatografía, en la participación activa para el abordaje en el desarrollo de Vaca Muerta como son los programas de asistencia técnica centrados en la remediación y bioremediación ambiental.

El convenio tiene como objetivo asesorar y brindar servicios de asistencia técnica sobre tareas de saneamiento ambiental, procesos de biorremediación, auditorías ambientales y análisis específicos de hidrocarburos y sus derivados.

La firma del acuerdo se realizó  en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería contando con la participación de nuestros directores del CITAAC el Dr. Andres Venturino y la Dra. Ana Pechen  de D'Angelo, el consejero a cargo del decanato de Ingeniería, Juan Revello; la secretaria de Postgrado de la UNC María Eugenia Parolo, el CEO para Argentina de Vista Gastón Remy, y el gerente de Medio Ambiente de la operadora Daniel Palomeque, teniendo una duración de un año el cual una vez finalizado podrá ser renovado por un periodo más.

En el actoel Sr. Revello destacó que “el valor de trabajar en forma conjunta en la resolución de problemas del área ingenieril que hacen al desarrollo de Vaca Muerta”. En tanto que  nuestra Vicedirectora la Dra. Ana Pechen D'Angelo puso de manifiesto “la importancia de rescatar la experiencia científica multidisciplinaria de la universidad y del Conicet para constituir un polo científico-tecnológico regional al servicio del desarrollo regional sustentable”.

Por su parte, Remy afirmó que “es un orgullo haber podido concretar esta alianza con una entidad tan prestigiosa como la UNC, que lleva casi 50 años desarrollando programas de investigación tan necesarios para la industria”. Y remarcó que “la ciencia y la educación son dos pilares fundamentales para el modelo operacional que desarrollamos en nuestras operaciones, y para la transformación que buscamos impulsar en Vaca Muerta. Estoy convencido que la academia es un actor clave para potenciar el sector energético, contribuyendo así con el desarrollo económico del país”.