Llamado a inscripción de interesados a presentación de Beca Doctoral de CONICET
 
Lugar de Trabajo: LIBIQUIMA-CITAAC. Universidad Nacional del Comahue, Neuquén Capital.
Tema: Mecanismos bioquímicos y moleculares de toxicidad de nanomateriales destinados a remediación de aguas en modelos celulares CHO y MCF-7.
Director: Dr. Andrés Venturino. Inv. Principal CONICET.
Codirectora: Dra. Claudia Cocca. Inv. Independiente CONICET.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Requisitos del becario: Graduados en Biología Molecular, Bioquímica, Biología, Biotecnología o carreras afines, a la fecha de iniciación de la beca (01-04-2020), preferentemente con conocimientos en cultivo celular y lípidos. El postulante debe tener buen manejo del inglés escrito y buen promedio en su carrera.
RESUMEN
El plan de trabajo propuesto está contemplado en el proyecto PICT2017-1529 recientemente iniciado. La beca doctoral solicitada se orientará a los estudios cito-toxicológicos de nanomateriales diseñados para remoción de contaminantes de importancia regional, en células CHO modificadas que sobreexpresan distintas desaturasas de ácido graso presentando diferente composición y fluidez de la membrana plasmática. En este plan de trabajo se propone determinar toxicidad aguda, genotoxicidad e inducción de proliferación celular, respuesta antioxidante y otras respuestas bioquímicas y moleculares relacionadas a detoxificación de Fase I y II y vías de transducción de señales relacionadas tanto a efecto de los nanomateriales como a contaminantes en remoción.