BECA PIP CITAAC

EXPOSICIÓN A PLAGUICIDAS DE USO ACTUAL Y SUS VÍAS METABÓLICAS: LA PLACENTA COMO HERRAMIENTA TOXICOLÓGICA PARA EL BIOMONITOREO

Objetivos: 1-Determinar los niveles de plaguicidas organofosforados y neonicotinoides en la placenta a término de mujeres residentes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. 2-Estudiar la expresión de enzimas detoxificantes en las placentas y su posible modulación por la presencia de plaguicidas. 3-Investigar las vías metabólicas involucradas en la detoxificación del insecticida organofosforado clorpirifos en un modelo in vitro.

Requisitos: Estudiantes (recibidos al 30/03/2022) o Graduados en Licenciatura en Cs. Biológicas, Ambientales, Bioquímica, Biotecnología o carreras afines. Motivación para tareas de investigación multidisciplinaria y para realizar estadías en otros laboratorios.

Enviar por email CV y certificado analítico (no excluyente) a: Dra. Natalia Guiñázú (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Dra. Paola Ondarza (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Lugar de ejecución de la beca: Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue (CITAAC), Universidad Nacional del Comahue-CONICET, Neuquén, Argentina.

Inicio de la beca: 01/04/2022 - Duración: 5 años