Llamado a inscripción de interesados a presentación de Beca Doctoral de CONICET en el marco de PROYECTO DE UNIDAD EJECUTORA.

Lugar de Trabajo: LIBIQUIMA-CITAAC. Universidad Nacional del Comahue, Neuquén Capital.
Tema: Estudio de la toxicidad y mecanismos bioquímicos y moleculares de acción de diversos nanomateriales con aplicación potencial en remediación de aguas en el crustáceo de agua dulce Hyalella curvispina.
Directora: Dra. Cecilia Lascano. Inv. Asistente CONICET
Codirector: Dr. Andrés Venturino. Inv. Principal CONICET.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Requisitos del becario: Graduados en Biología Molecular, Bioquímica, Biología, Biotecnología o carreras afines, a la fecha de iniciación de la beca (01-04-2020). El postulante debe tener buen manejo del inglés escrito y buen promedio en su carrera.
RESUMEN
La beca doctoral solicitada en el marco del PUE del CITAAC se orientará a los estudios ecotoxicológicos de nanomateriales diseñados para remoción de contaminantes de importancia regional, en la especie acuática autóctona Hyalella curvispina. En este plan de trabajo se propone determinar parámetros de toxicidad aguda, efectos comportamentales, y respuestas a nivel bioquímico y molecular sobre potenciales blancos que sean subyacentes a la toxicidad, identificando aquellos biomarcadores que permitan anticipar los daños irreversibles letales, estableciendo también límites de exposición. Se espera formar al/a la tesista en toxicología ambiental y evaluación de riesgos, con un peso importante en el manejo de técnicas de biología molecular.

Lineas de Investigación