Fitopatológia
Cromatografía
Monitoreo
Biotecnología de la Reproducción Animal
BIOMARCADORES
DESARROLLO DE INDICADORES DE LA CALIDAD DE AGUAS Y CONTAMINACIÓN AGROINDUSTRIAL
Resistencia en Insectos
Estrés abiótico en frutales
Efectos de plaguicidas e hidrocarburos
Sobre la Salud Humana
Laboratorio de Cromatografia

Los integrantes del grupo han realizado mas de 80 publicaciones en revistas especializadas de difusión internacional, se han dirigido unas 30 tesis de postgrado y se ha participado en congresos internacionales y nacionales, organizado reuniones científica nacionales e internacionales y brindando asesoramiento a la Justicia Federal en problema de contaminación de diversa naturaleza y sus efectos sobre la salud. A Instituciones Provinciales y Nacionales como: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Salud , Ministerio de Educación y Secretaria de Energía de la Nación. Han asesorado a las Legislaturas de las Provincias de Rio Negro y Neuquen en la discusión de diversas leyes y a organismos ejecutivos de ambas provincias. A la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los Rios Limay Neuquen y Negro al INTA etc.

También han asesorado a empresas nacionales y extranjeras, desarrollando protocolos específicos para validación o registro de productos en el país, tratamientos para la disposición de residuos y asesoramiento sobre buenas prácticas agrícolas.

La identificación del impacto sobre biomarcadores en la población expuesta en humanos tiene su aplicación directa en el área de Salud. Por lo tanto se realizan actividades de extensión con el objetivo de capacitar al personal de salud de los hospitales rurales como agentes multiplicadores en el fortalecimiento de las conductas preventivas.

Descargas: 

Lineas de Investigación